Oremus
Tu plegaria

San Agustín de Tagaste

Agustín de Hipona nació en la ciudad de Tagaste, el 13 de noviembre del año 354. Fue sacerdote y Doctor de la Iglesia Católica. Es considerado uno de los más grandes pensadores. Nació en el seno de una familia acomodada. Su padre era propietario pagano y su madre, quien luego será canonizada como Santa Mónica, fue una abnegada cristiana cuya figura es venerada por la iglesia como madre preocupada por el bienestar de su familia. Agustín comenzó sus estudios básicos, y posteriormente fue enviado por su padre, a realizar estudios de gramática. Agustín destacó en el estudio de las letras y luego se dedicó de lleno a la filosofía. En Milán vivió su última etapa antes de convertirse al cristianismo. Comenzó a asistir a las celebraciones litúrgicas del obispo Ambrosio y quedó admirado por sus prédicas. Fue entonces cuando decidió la conversión definitiva al cristianismo. El 24 de abril de 387, a los 33 años, fue bautizado en Milán por el santo obispo Ambrosio. Su fiesta se celebra el 28 de agosto, día en el que fallece en el año 430.
Pago de Tefía, término municipal de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura (Canarias, España) en el lugar llamado Tefía de Arriba. Jumilla Murcia en la Avenida de la Asunción San Agustín, comarca Gúdar-Javalambre, en la provincia de Teruel, Aragón, en lo alto del monte del mismo nombre, a 1.200m de altura.
Oh glorioso San Agustín, tu fuiste un hombre sensual, atormentado frecuentemente por los apetitos y deseos naturales. Pero supiste encontrar tu camino hacia Dios por medio del fuerte deseo de vivir una rica vida espiritual y plena de sentido. Ayúdame a ver las cosas como tu enseñaste, que Dios está presente en todos aquellos que con buena voluntad le buscan y en todos los que le aman como El nos ama. Ayúdame a ver a través de mis deseos de Dios y ayúdame a ver el amor de Dios en todos mis deseos. Te pido San Agustín, .........HACER LA PETICIÓN...... y que me ayudes a encontrar a Dios en todo lo que veo. Infunde en mi espíritu con el deseo de conocer y amar a Dios con todo mi corazón. Amén.